"vande ham sri guroh sri yuta pada kamalam sri gurum vaismavams ca "

Astrologia(Jyotish)

La astrología vedica es una criptograma divino un mensaje intrínsecamente codificado que revela todo acerca de nosotros, porsupuesto que la astrología vedica no esta limitada a una persona individual sino que también puede revelar los destinos de los paises,corporaciones,empresas y de cualquier entidad o actividad que tenga nacimiento o inicio dentro de este mundo.

ASTROLGIA VEDICA (JYOTISH) Historia

En la actualidad tienen el concepto que en la antigüedad, la astrología concurría con la astronomia(estudio científico de los cielos), pero ambas se fueron separando después del Renacimiento a raíz del Racionalismo(al igual que la alquimia de la quimica). Realmente la historia parte de la antigua sabiduria de los vedas.
Veda es una palabra en Sánscrito que significa “Conocimiento” y Védico significa “de conocimiento”. Esta palabra fue usada en la antigua India para describir una cultura original, el conocimiento original que fue entregado a los humanos desde el comienzo de la creación. Y se trasmitió oralmente desde el mismo comienzo de la creación, y que actualmente se encuentra en forma escrita,los vedas ofrecen grandes aportes como astrologia,medicina,comercio,leyes,teologia etc. en el desarrollo integral del hombre.

La astrología Védica proviene de las escrituras Védicas de la antigua India. El tratado o el Libro que vendría a ser la pieza central de la astrología Védica es el “Brihat Parasara Hora Sastra” Esta gran escritura de astrología fue relatada por el Sabio Parasara Muni.